Ir al contenido principal

HISTORIA

Esta formación nace después de que la Banda del mismo nombre del vecino pueblo de Benacazón se disolviese tras algo mas de dos años, en la que la mayoría de componentes desean seguir con esta forma de expresar sus oraciones a través de la música procesional.

Estando formada por varios hermanos de la Hermandad de la Vera-Cruz de Salteras, y con el beneplácito de ésta, comienzan sus ensayos en los primeros días del mes de noviembre de 2.016 bajo el nombre de Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

La formación es dirigida por Francisco Javier Navarro Blanco, músico de este tipo de formaciones con una experiencia de casi 40 años. Comienza en el año '78 en la Banda de La O, en el '81 en la Banda de Las Cigarreras, desde el '84 en la Banda de la Centuria Macarena, en la que pasa mas de 20 años, siendo aquí donde comienza su faceta como un prolífico autor para el estilo de cornetas y tambores, tomando como referencia a su maestro y amigo Bienvenido Puelles Oliver.

De aquí en adelante comenzaremos a escribir nuestra historia bajo el amparo del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y su Bendita Madre María Santísima de la Soledad Coronada.

Entradas populares de este blog

VUELTA A LOS ENSAYOS

El próximo lunes día 9 de enero a las 19.30h, después de las vacaciones navideñas, volvemos de nuevo a los ensayos para preparar nuestro 2017, donde nos encontramos descontando semanas para nuestra presentación oficial. Recordar que seguimos esperando a mas amigos que aún no se hayan animado a formar parte de nuestra gran familia, que nuestras puertas siguen abiertas para tod@s. Os esperamos.
Que nuestros amantísimos titulares, el Stmo Cristo de Vera-Cruz y su Bendita Madre María Santísima de la Soledad Coronada nos ayuden y nos guíen en nuestro caminar.

MOMENTOS DE LA PASADA CUARESMA (I)

Después de la pasada Semana Santa y la vuelta de nuevo a los ensayos donde seguimos preparando nuestro repertorio tanto de marchas de procesión como de pasacalles, queremos ir recordando algunos de los momentos vividos en nuestros primeros meses de vida.

A continuación, os dejamos un vídeo de nuestro estreno el día 18 de marzo del presente año frente a nuestro Titular, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Nuestra primera marcha interpretada es El Santísimo Cristo del Amor de D.Alberto Escámez López, marcha que siempre estará presente en nuestro recuerdo.

LA SENTENCIA DE CRISTO

Durante los ensayos de ésta semana se han incorporado a nuestro repertorio Réquiem de Bienvenido Puelles Oliver, y en el día de ayer quedó lista también la marcha La Sentencia de Cristo de Manuel Pérez Tejera, o Maestro Tejera como es popularmente conocido.

Así seguimos trabajando pensando en nuestra puesta de largo y ofrecer nuestra música a todos los amantes de la música procesional.

Dar la bienvenida a los nuevos compañeros que recientemente se han incorporado, así como recordar que nuestros ensayos los realizamos en el Polígono Industrial Malpesa en la C/Artesanos de martes a jueves en horario de 19.30h a 21.00h, estando las puertas abiertas para todas y todos los que queráis participar de esta bonita afición, os esperamos.